Preguntas y respuestas frecuentes

¿La plataforma esta para Android y también iPhone? ¿Para que sirve estas apps?

Si, son 2 aplicaciones nativas para cada dispositivo idénticas, cuenta con un backoffice web de administración, una base de datos en Internet en nuestro Hosting donde se conectan tanto la App para dispositivos Android como la App para dispositivos iPhone (estas 2 plataformas copan el 95% de los Smartphones del mercado). Las aplicaciones hacen la función del marketing online a través del canal de las Apps Android/iPhone de cualquier marca de empresa.

¿Vosotros nos personalizais todos los logotipos e identidad corporativa dentro de la aplicación?

Si, a partir de los logotipos que nos paséis y de la página web de referencia vuestra hacemos todo este trabajo.

¿La aplicación queda publicada en el Google Play y en el app Store?

Si, nosotros nos encargamos de subirla y publicarla en estos directorios a partir de vuestros datos de negocio.

¿Yo tengo el control total del contenido que se publica en mis Apps a través del backoffice? ¿Se coloca alguna publicidad vuestra en mi App?

Si, se trata de que vayas publicando noticias, ofertas, definiendo los nombres de los canales donde se clasifican estos, enviando mensajes a usuarios y gestionando las respuestas de los mensajes de contacto de los mismos. No, nosotros no colocamos ninguna publicidad nuestra, ni de ningún tercero.

¿Las Apps envían notificaciones a los usuarios que las tienen descargadas?

Si, cada vez que publicas una noticia o le envías un mensaje privado a un usuario a este le salta una notificación tanto en Android como en iPhone de que tiene una noticia nueva por leer en tu aplicación o de que tiene un mensaje privado nuevo que leer.

¿Esta aplicación es solo para representar 1 marca comercial o puedo crear tantas aplicaciones y marcas como quiera con este curso?

No, la aplicación solo se personaliza para 1 marca comercial de vuestra empresa.

¿Dais soporte telefónico y por email para posibles indicencias en la plataforma?

Si, para cualquier problema o consulta sobre nuestro curso solo tienen que llamarnos al 952333927 o bien por email aEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla “>  info@hostgreen.com, igualmente por skype : fcastillopinazo

¿El curso es presencial?

No, el curso es siempre a distancia, nosotros damos formación a distintas ciudades por toda España. Toda la formación la hacemos con conexiones remotas a Escritorio de nuestros clientes y explicándoles a distancia el funcionamiento de nuestra plataforma. Aún así para clientes que así lo deseen siempre pueden venir a nuestra oficina en el Parque Tecnológico de Andalucía ha realizar las entrevistas o seminarios de formación en persona previa cita con nosotros.

¿Entregáis un manual de usuario sobre como funciona el backoffice?

Si, dentro del curso os enviamos un manual de usuario que clarifica las funciones que tiene el mismo y ejemplos de su uso.

¿Cuál es la diferencia de vuestro curso con otros cursos de App?

En otros cursos que existen actualmente te dan una formación para ser un programador de Apps, te explican cuales son las bases de la programación de Apps. Nosotros en cambio te programamos directamente tu App personalizada y te damos formación sobre como administrar el contenido que se publica en la misma. Con nuestro curso no hay que ser programador sino solo administrador de plataforma, mientras que con otros cursos hay que aprender a programar y construir tu aplicación desde cero.

¿Qué tipo de ficheros puedo subir como contenido de las noticias?

Se pueden subir Imágenes, Videos, Audios y documentos PDF. Todos asociados a un título de noticia, una descripción detallada de la misma y unas palabras claves “tags” que facilitan las búsquedas futuras que puedan hacer los usuarios de la App.

¿Hay algún límite mensual o anual de número de noticias que puedo subir?

No, se pueden subir todas las que sean necesarias.

¿Se pueden crear canales privados de comunicación para mis distribuidores o personal de la empresa?

Si, efectivamente se pueden crear canales privados dentro de la plataforma App de tal forma que las noticias que se publiquen en estos canales solo serán accesibles por aquellos usuarios que se les de permiso de acceso a estos canales privados desde el propio backoffice.

¿Se puede consultar estadísticas de números de accesos de usuarios a mi plataforma?

Si, dentro del backoffice existe una sección de informes que me indica cuantos usuarios se han conectado por cada día a la plataforma. Igualmente cuantas veces se ha conectado cada usuario individual. Se puede descargar a Excel la lista de usuarios registrados en la plataforma.

¿Se pueden importar usuarios de forma masiva registrando a estos en la plataforma?

Si, dentro del backoffice existe una utilidad que permite a partir de un Excel importar una lista de usuarios y crear sus cuentas de usuario de forma masiva en la plataforma.

¿Cuándo un usuario me rellena un formulario de contacto a través de la app me llega automáticamente un email?

Si, todo formulario de contacto o mensaje privado que envíe un usuario de la plataforma provoca que llegue un email automáticamente al correo del administrador de la plataforma.

¿Es posible programar otros módulos o funcionalidades a la plataforma de apps?

Si, nosotros hemos desarrollado todos los códigos fuentes del proyecto y bajo presupuesto extra podemos programaros futuros módulos o mejoras que se vean necesarias a la media de vuestras necesidades más particulares.

¿En cuanto tiempo tendré disponible mis apps en el Google Play y en el App Store?

Desde la fecha de matriculación en el plazo de 2 a 3 semanas como mucho. La formación sobre el uso de nuestro backoffice se desarrolla en estas semanas igualmente.

¿En que formulario online puedo tramitar la matriculación?

 http://www.hostgreen.com/alta/form.php?c=app